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viernes, 13 de abril de 2012

Valor añadido a la web de empresa (Guggenheim)

Publicado en Komunika.info (19/03/2012)

Parece ser que las marcas empiezan a buscar un valor añadido que las catapulte hacia una senda de experiencias participativas con el usuario o cliente potencial. Para ello, podemos observar que la tendencia está encaminada a aportar un vínculo más social y cercano que haga de la relación empresa/cliente algo más que un mero negocio.
El trueque de intereses ahora va más allá, incluso la socialización que se está planteando puede llegar a convertirse en una experiencia social equiparable al de las redes sociales. Las websites de las empresas importantes (no confundir con webs corporativas) ofrecen, cada vez más, soluciones abiertas para entablar ese anhelado vínculo emocional. Como resultado nos encontramos en las mismas páginas web con aplicaciones multimedia destinadas al entretenimiento (música, juegos, videos…), contenidos de información adicional (blogs, enlaces a cuentas en redes sociales), actividades culturales…
Un ejemplo de ello lo tenemos en la website del museo Guggenheim de Bilbao, que en una estrategia para potenciar los usuarios más asiduos introdujo el programa “Amigos del museo” que  a su vez, cuentan con su propio “txoko de amigos” en la propia web.
No contentos con ello, recientemente han integrado una aplicación con la que los visitantes del museo podrán realizar una especie de diapositiva. Esta iniciativa llamada Cuéntales tu visita, propone al visitante realizar un pequeño montaje con fotos propias de su visita, textos explicando las sensaciones y música a seleccionar. Después, quedaría compartirlo con las amistades mediante las redes sociales y que aquellas, una vez hechizadas mediante el “contenido social”, terminen animándose a visitar el museo.
Sin duda la experiencia en la que el consumidor y la propia marca van de la mano es la pauta que están marcando las nuevas relaciones multidireccionales, así como la influencia de las redes sociales en el día a día de las personas. Por otro lado, las vertientes de contenidos online no sólo están enfocadas a un modelo de negocio que las explote, sino que también sirven de puente para ganarse a un público cada vez más selectivo y menos fiel a las marcas de consumo.

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