Licencia

martes, 10 de abril de 2012

Intocable: Una amistad sin barreras

Abordar este film desde la moralidad humana es casi de obligado cumplimiento. Ya que la naturaleza de esta historia reside en la esencia de las auténticas relaciones interpersonales, las que se forman desde la amistad más sincera y se forjan sin tapujo alguno.

En esta historia donde se enlazan las dispares vidas de un refinado aristócrata parisino y un joven de extrarradio de origen africano, prevalece el valor más terrenal que a todos los seres humanos nos hace iguales. Hecho que enfrenta radicalmente con los sentimientos clasistas y xenófobos que predominan entre los mundos a los que pertenecen los dos protagonistas.

Phillipe es un rico aristócrata que derrocha cultura y sensibilidad. Aun así, dos desafortunados incidentes han truncado su vida: la muerte de su mujer y su posterior accidente que le conlleva a sufrir una tetraplejia.  En una ardua búsqueda por encontrar a un asistente masculino para atender a Phillipe, éste conoce a Driss en una entrevista de trabajo destinada a ese fin. El rico, atraído por la posibilidad de experimentar con el joven de barrio, extremadamente sincero y vacilón, lo contrata como asistente y ahí es donde comienza una relación totalmente surrealista.

Driss y Phillipe se divierten en la nieve
Con unos pasajes trepidantes, la historia se convierte en estremecedora y desternillante por igual, al tiempo que da un puñetazo sobre la mesa poniendo en evidencia la guerra de clases y de razas que aún todavía asola a nuestras sociedades.

Al fin y al cabo, el humor y la amistad no entienden de ninguna barrera y los convierte en armas letales frente a las adversidades. Una historia que indudablemente merece ser vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario